¿Como comenzar con mi hosting?

¿Cómo empezar?

El e-mail de bienvenida

Tras contratar su plan de alojamiento con Sintetix, recibirá un e-mail de bienvenida, en el que se adjuntará, además de otras informaciones, el nombre de usuario y contraseña necesarios para poder acceder a su cuenta de usuario y así poder empezar a trabajar con su nuevo plan de hosting web. Es importante que imprima y guarde en lugar seguro este mensaje ya que contiene información esencial sobre el funcionamiento de su plan de alojamiento.

 

Nombre de dominio

Antes de contratar un plan hosting con Sintetix, debe de disponer de un nombre de dominio (por ejemplo dominioejemplo.com). Si usted ha contratado su nombre de dominio con Sintetix, no tiene que preocuparse de nada, nosotros nos encargaremos de que su nombre de dominio se asocie a su nuevo plan de alojamiento.

Si usted decide contratar su nombre de dominio con otro registrador, o bien ya tenía un nombre de dominio contratado anteriormente con un registrador distinto de Sintetix, deberá de pedirle a su registrador que cambie, o le indique cómo cambiar, los DNS (Servidores de Nombres de Dominio) que en ese momento tiene su dominio por los DNS de Sintetix. En el e-mail de bienvenida, se le indicará qué DNS son las que tiene que actualizar su registrador.Sintetix lo puede hacer solo envienos el sitioweb para acceder al panel de control del dominio, claves de acceso, udted podra modificarlas mas tarde.

Desde que se actualizan los DNS de un dominio, hasta que estos son efectivos, es decir hasta que se expanden por todos los servidores de Internet transcurren hasta 72 horas. Durante este tiempo, no podrá acceder a su sitio web mediante su nombre de dominio, sino que tendrá que hacerlo mediante el dominio temporal y su nombre de usuario (por ejemplo http://00.00.00.00/~usuario). Tanto la dirección IP de su plan hosting, como su nombre de usuario, le son proporcionados en el mensaje de bienvenida. Transcurrido el tiempo de propagación de las DNS (de 24 a 72 horas) podrá acceder a su sitio web mediante su nombre de dominio.

Si usted dispone de un dominio contratado con otro registrador y tiene problemas a la hora de actualizar sus DNS a los de Sintetix, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo que nos sea posible.

 

El Panel de Control

Con cada plan hosting, Sintetix entrega un completo Panel de Control cPanel o DotNerPanel, en Español, desde el que puede administrar todos los aspectos de su plan hosting y mucho mas..

Para poder acceder a él debe de teclear en su navegador la direccion:

http://sudominio/cpanel

En caso de DotNetPanel es:

http://cp.sintetix.com

a continuación se le pedirá que introduzca su nombre de usuario y contraseña (proporcionados en el e-mail de bienvenida). Una vez identificado su plataforma, accederá al Panel de Control.

Para saber más sobre su Panel de Control, acuda a los videos on-line del Panel de Control.

 

Crear y actualizar sus páginas web

La forma más usual de diseñar un sitio web es crearlo y probarlo primero en su propio ordenador. Hay una larga lista de paquetes de software diseñados para hacer este proceso lo más fácil posible, tanto para principiantes como para usuarios experimentados. Muchos de estos programas pueden conseguirse de forma gratuita.

Para subir sus archivos ví a FTP debe configurar su programa de FTP de la siguiente forma:

Servidor FTP: ftp.su_dominio.com ( Sustiyuya "su_dominio.com" por su propio dominio).

Nombre de usuario: Su nombre de usuario es generalmente el mismo que el usuario de su panel de control.

Debe colocar los archivos que desea que sean visibles en la web en carpeta llamada public.html para cPanel y para DotNetPanel wwwroot, asegúrese de que copias sus archivos en el interior de esta carpeta. La página principal de su sitio web (la que se verá en los navegadores tras teclear su nombre de dominio) deberá de llamarse index.html, index.htm o index.php. Usted, desde luego, puede utilizar subcarpetas para almacenar sus páginas web si lo desea, pero recuerde que esas subcarpetas deben de copiarlas en el interior de la carpeta public.html para cPanel y para DotNetPanel wwwroot.

Password: Su password es generalmente el mismo que el de su panel de control.

Nuestros servidores Linux usan el modo pasivo, los servidores Windows solo aceptan el modo activo .

Si no dispone gestor FTP su panel de control dispone de uno totalmente integrado (no necesita instalación).

 

Utilizar Microsoft FrontPage

Sintetix está dejando de dar soporte a Microsoft FrontPage ya que este software ha deja de actulizarce y supone una inseguridad para nuestros servidores.

 

Acceder a sus mensajes de correo electrónico

Para acceder a sus cuentas de correo, deberá de configurar sus programas de correo utilizando la siguiente información:

Servidor de correo entrante (POP3) mail.dominioejemplo.com
Servidor de correo saliente (SMTP) mail.dominioejemplo.com (linux y windows) 


Nombre de usuario y contraseña Como nombre de usuario utilice el nombre de la cuenta de correo. Como contraseña utilice la que le asignó a la cuenta cuando la creó desde su Panel de Control.

Para saber más sobre cómo crear cuentas de correo, acuda al manual del Panel de Control. Para saber más de cómo configurar los principales programas de correo electrónico, acuda a nuestros videos tutoriales de video

 

Algunos consejos

a. Su Contraseña
Su contraseña distingue entre mayúsculas y minísculas. Asegúrese que tiene desactivada la tecla Bloq Mayús cada vez que introduzca su contraseña.

b. Nombres de archivos
Los nombres de archivo y carpeta de su plan de alojamiento distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Como norma general le aconsejamos que nombre todos sus archivos y carpetas en minúsculas y así no tendrá dudas a la hora de acceder a ellos.

c. Su página inicial
Cuando alguien accede a su sitio web utilizando su nombre de dominio, sin expecificar ninguna página web en particular, el servidor intentará encontrar un archivo por defecto en su carpeta public_html para cPanel y wwwroot para DotNetPanel para mostrarlo como página inicial.
El servidor buscará primero un archivo llamado index.php y si no lo encuentra, intentará buscar los siguintes archivos como páginas iniciales:
index.php, index.htm, default.htm, default.php, index.shtml, index.shtm, home.php, index.html, index.cgi. Si en su carpeta raiz no exsite ninguno de estos archivos, se mostrará las lista de archivos y carpetas de sudominio.com.

d. FTP y tipos de archivos
Deberá transferir sus páginas html o php, scripts CGIs en Perl, o archivos de texto como archivos ASCII de texto. Deberá de transferir las imágenes, archivos CGI compilados, como archivos binarios (raw file type).
Muchos programas de FTP son lo suficientemente capaces para distinguir entre unos y otros basándose en la extensión de los archivos.

e. Scripts CGI
Si sus scripts no funcionan, asegúrese de que ha establecido correctamente los permisos para su ejecución. Compruebe también que no es necesario ningún archivo extra o carpeta para que funcione correctamente. Compruebe también que si el script está en Perl lo ha copiado como archivo ASCII de texto, mientras que si es un CGI compilado lo ha hecho como binario. Ver el punto anterior: FTP y tipos de archivo.

 

¿Donde seguir?

Una vez que conoce los fundamentos básicos para administrar su plan de alojamiento, problamente, querra concer sus características más avanzadas. Un buen lugar para continuar, sería que se habituase a todas las opciones a las que puede acceder desde su Panel de Control, y el mejor lugar para cnocerlas es leer nuestro manual en línea dedicado a él o ver sus videos tutoriales.

Si usted tiene dudas a las que no encuentra respuestas en nuestra ayuda en línea, por favor, le rogamos contacte con nosotros. Puede hacerlo enviando un e-mail a soporte@sintetix.cl o bien utilice nuestro sistema de ticket soporte .

  • 18 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Guías para principiantes

Principiantes / Cómo empezar en internet Existen empresas que te ofrecen poner tu página web de...

Información completa sobre IP bloqueada

En Sintetix utilizamos dos zonas de MAPS, Spamcop y Spamhaus, para combatir la recepción de SPAM...

¿Como saber si mi sitio esta o no fuera de línea?

Existen diferentes herramientas que nos permiten saber si nuestro sitio se encuentra en línea:...

Evitemos caer en el Spam

1.- No distribuya direcciones de correo ajenas: En vez de usar el campo A: o Para:, use el campo...

Evitar ser hackeado

Mi sitio ha sido hackeado ¿Qué hacer? Está es una guía practica, por favor, tome su tiempo....