Guías para principiantes

Principiantes / Cómo empezar en internet

Existen empresas que te ofrecen poner tu página web de forma gratuita. Normalmente tienen una dirección web demasiado larga y muy difícil de recordar, del estilo http://www.dominioejemplo.com/cliente/tuempresa/index.html. Además, tienes posibilidades limitadas de diseño y programación, suelen estar cargadas de publicidad que muchas veces molesta e incomoda a los que visitan tu sitio web.

En Sintetix es facil. Puedes elegir dirección que tú quieras, la que más te guste o identifique. Tendrás todo el espacio que necesites. Además, Sintetix no pone publicidad. En Sintetix es totalmete tuya.

Quiero tener una página web. ¿Por dónde empiezo?

Lo primero que necesitas es la página web en sí: el diseño, contenido… Puedes dejarla en manos de profesionales, o si quieres, puedes hacerla tú mismo usando programas sencillos y gratuitos, plantillas, el Contructori Web que incluye plantillas completas y profesionales (Ver planes Contructor Web), o páginas más completas hechas por ejemplo con DreamWeaver, flash u otro. Tú decides.

Ya he diseñado la web.


¿Qué necesito para poner mi página en Internet?

Cuando ya tengas tu web preparada, la tienes que poner al alcance de todos. Lo primero que necesitas es registrar un dominio, un “nombre” para tu web, tu marca en internet, como por ejemplo, sintetix.cl, pepitoperez.com.pe o
casa-prado.net. Cuando ya tengas el dominio, necesitarás un plan de hosting, el espacio para tu web en Internet.

¿Qué dominio elijo?

Hay varios tipos de dominios. Los más comunes son los terminados en .com o .net, aunque también puedes optar por un .cl, .com.ar, .info… Haz click aquí para conocer los distintos dominios.

Ya tengo el dominio. ¿Cómo pongo mi web?

Ahora sólo necesitas un alojamiento, es decir, un espacio en nuestros servidores, para que cuando alguien teclee el dominio que has elegido pueda ver tu página web. Puedes empezar con un “Plan basico ”, si tu web es sencilla, e ir subiendo de Plan a medida que aumenten tus necesidades. No hace falta que contrates nada más al principio. Aquí tienes una comparativa de todos nuestros planes.ver.


¿Y ahora qué?

Cuando hayas registrado el dominio y contratado el hosting, recibirás en tu email las instrucciones para colgar tu web, configurar las cuentas de correo y todo lo que necesitas para estar on-line inmediatamente.

No te olvides visitar nuestra sección de FAQ (Preguntas frecuentes) o nuestros Videos Tutoriales, para resolver tus posibles dudas.

En cualquier caso, siempre estamos a tu disposición:
Sistema de ticket de Soporte (mejor seguimientos a tus problemas) ver

  • 5 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Como comenzar con mi hosting?

¿Cómo empezar? El e-mail de bienvenida Tras contratar su plan de alojamiento con Sintetix,...

Información completa sobre IP bloqueada

En Sintetix utilizamos dos zonas de MAPS, Spamcop y Spamhaus, para combatir la recepción de SPAM...

¿Como saber si mi sitio esta o no fuera de línea?

Existen diferentes herramientas que nos permiten saber si nuestro sitio se encuentra en línea:...

Evitemos caer en el Spam

1.- No distribuya direcciones de correo ajenas: En vez de usar el campo A: o Para:, use el campo...

Evitar ser hackeado

Mi sitio ha sido hackeado ¿Qué hacer? Está es una guía practica, por favor, tome su tiempo....